Condiciones de envío

Los gastos de envío, excepto en ofertas especiales serán abonados por el cliente y dependerán del peso del material a enviar.


Los plazos de entrega oscilan entre las 24 y las 48 horas. No podemos garantizar estos plazos de entrega, si bien intentamos que las empresas de transporte los cumplan siempre que sea posible. En poblaciones rurales alejadas de núcleos urbanos no es posible garantizar en ningún caso la entrega en 24 horas. Los pedidos realizados después de las 17:00, dificulta en gran medida la entrega dentro de las 24 horas.

Los plazos de entrega comenzarán a contar desde la confirmación del pago.

En los pedidos que incluyan varios artículos se hará un único envío y el plazo de entrega se corresponderá con el artículo cuyo plazo de entrega sea mayor.

IMPORTANTE: para envios a Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla consultarnos antes los gastos de envío. A excepción de las tasas de aduanas y cabildos que corren a cuenta del cliente y se abonarán, a petición de los servicios de aduanas en el momento de recibir el pedido. Para ventas realizadas en Canarias, Ceuta y Melilla los usuarios deberán abonar el 'IGIC' o impuesto del territorio que se trate, los aranceles correspondientes en base a la calificación arancelaria genérica.

Elartedecoser.es no se hace responsable de los retrasos en la entrega de su mercancía, debido a incidencia de transporte, ausencia de destinatario o cambios de dirección por parte del cliente. 

 

Comprobación de mercancías por daños causados por el transporte.

Hay que tener en cuenta que lo siguiente se aplica sólo a los daños y roturas ocasionados en el transporte que deben ser visibles incluso en los elementos externos del embalaje. No se aplica a los productos defectuosos.

El cliente dispondrá de 24 horas para comprobar la integridad de todos los componentes del pedido y para comprobar que se incluye todo lo que debe en los productos incluidos. Pasadas estas 24 horas se dará por aceptado el envío y no se aceptarán reclamaciones por desperfectos o fallos con el envío.  

Importante: en caso de que el envío presente desperfectos debidos al transporte, es imprescindible indicar las anomalías en el albarán del transportista para poder realizar las oportunas reclamaciones y contactarnos dentro de las primeras 24h para poder reclamar la incidencia a la empresa de transporte. Deberán remitirnos un email a info@elartedecoser.es informando del problema, no se aceptan reclamaciones de productos entregados si no se comunica dentro de este plazo

 

Anulación de pedidos.

Los usuarios podrán ejercer el derecho de desistimiento o devolución. Si desea anular su pedido o realizar cualquier modificación deberá contactar con nosotros en el plazo máximo de 24 horas desde que lo realizó. Para hacerlo tiene que enviar un mail a info@elartedecoser.es con sus datos y su número de pedido, en el que debe especificar la modificación de por qué desea anularlo. Puede llamarnos al teléfono 957 131 301 durante el horario laboral. Es muy importante informarle que en este plazo podría estar ya el paquete en transporte, no pudiéndose detener el envío. Si el pedido se ha podido anular, el importe total del pedido será reembolsado de la misma forma en la que lo abono.

Devoluciones.

Aconsejamos a nuestros clientes en las condiciones de envío de nuestra web, que una vez recibido el material, revise todo para comprobar que está en buen estado y que se ajusta al pedido realizado.

Si el producto estuviese en mal estado, defectuoso o estropeados, el cliente deberá notificarlo en el plazo de 24 horas contado desde la fecha de recepción del envío y mandaremos a una de nuestras agencias asociadas a recoger el producto sin ningún gasto por parte del cliente.

Las condiciones bajo las cuales se regirán las devoluciones de pedidos serán las siguientes:

1. El derecho de desistimiento regulado en el presente apartado únicamente podrá ser ejercitado en los casos establecidos por ley y en relación con los productos adquiridos a través de la Tienda Online, conforme a las especificaciones establecidas en los presentes Términos y Condiciones.

En los supuestos en los que el Cliente tenga derecho a desistir del correspondiente contrato de compra, éste podrá hacerlo sin necesidad de justificación alguna dentro del plazo de catorce días naturales, a contar desde el día en que el Cliente o un tercero nombrado por éste, que no sea el comprador, tome posesión del último de los productos adquiridos.

Para ejercitar el derecho de desistimiento, el Cliente deberá informar a la Empresa Vendedora de su decisión de desistir del contrato por medio de una declaración firme (por ejemplo, una carta mediante correo postal, fax o e-mail) dirigida a la dirección de la Empresa Vendedora que aparece en el pie de página del Sitio Web. Para ello, el Cliente puede usar el formulario legal de desistimiento o cualquier declaración inequívoca al efecto.

Para cumplir con el plazo establecido para el desistimiento del contrato, basta con que el Cliente envíe la declaración de que ejercita su derecho de desistimiento antes de que termine el plazo para ello.

2. Si el Cliente procediera a desistir del contrato, la Empresa Vendedora le reembolsará todos los pagos que hubiera recibido del Cliente, incluyendo los gastos de envío ordinarios (exceptuando los gastos adicionales incurridos por su elección de otro medio de entrega distinto del envío estándar más barato ofrecido por la Empresa Vendedora), dentro del plazo de catorce días desde la fecha en la que la Empresa Vendedora hubiera recibido la comunicación de que el Cliente desea desistir el contrato.

Para dicho reembolso se empleará el mismo medio de pago que el Cliente hubiera usado para el pago de los productos, a menos que se hubiera acordado explícitamente otra cosa; bajo ninguna circunstancia se le realizará cargo alguno para el mencionado reintegro. La Empresa Vendedora podrá declinar el reembolso de las cantidades debidas al Cliente hasta que haya recibido los productos o hasta que el Cliente aporte las pruebas necesarias que acrediten que ha devuelto dichos productos.

El Cliente deberá devolver los productos objeto de desistimiento, siempre dentro del plazo de catorce días desde la fecha en la que informara a la Empresa Vendedora del desistimiento del contrato. En todo caso, el Cliente soportará los costes directos de la devolución de los productos siendo además responsable de los daños que puedan producirse en el transporte.

El Cliente será responsable de la disminución de valor de los bienes si dicha pérdida de valor pudiera atribuírsele a él debido a una manipulación de los mismos distinta de la necesaria para establecer su naturaleza, características o funcionamiento.

3. En todo caso, el mencionado derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

a)       La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del Cliente y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado, habrá perdido su derecho de desistimiento.

b)       El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que la Empresa Vendedora no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.

c)       El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del Cliente o claramente personalizados. Así como los bienes confeccionados expresamente para el Cliente, no admitirán cambio o devolución excepto aquellos que tengan defectos de fabricación

d)       El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

e)       El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

f)        El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

g)       El suministro de grabaciones sonoras o de vídeos precintados o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el Cliente después de la entrega.

h)       El suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de los contratos de suscripción para el suministro de tales publicaciones.

i)         El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del Cliente con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.

4. En el supuesto de que la devolución se debiera a defectos en el producto, los derechos y garantía legal sobre productos defectuosos se aplican a todos los productos ofrecidos conforme a lo establecido en la legislación aplicable al efecto.

En caso de cambios por defecto de un producto, la Empresa Vendedora pasará a retirar dicho producto y lo cambiará por otro en perfectas condiciones o reembolsará el importe. La Empresa Vendedora asumirá el gasto de envío del nuevo producto.

 

Nulidad e ineficacia de las cláusulas

Si cualquiera cláusula incluida en estas condiciones fuese declarada total o parcialmente nula o ineficaz, tal nulidad afectara tan sólo a dicha disposición o la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo en todo lo demás las condiciones.


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